La compañía Rolls-Royce se ha adjudicado dos contratos, valorados en más de 1.800 millones de dólares durante los próximos cinco años, para dar servicio a los motores de las aeronaves de la Armada y el Cuerpo de Marines de EEUU.
Un contrato incluye el mantenimiento intermedio a nivel de depósito y apoyo logístico para más de 200 motores Rolls-Royce F405 que impulsan aviones de entrenamiento de vuelo T-45 de la Marina de EEUU. El contrato se basa en métricas de disponibilidad, proporcionando motores según sea necesario para facilitar el entrenamiento de los aviadores navales y marinos. El trabajo se realizará principalmente en las Estaciones Aéreas Navales en Meridian, Mississippi y Kingsville, Texas. El contrato está valorado en hasta 1.013 millones de dólares, con una duración de cinco años.
El otro contrato incluye servicios de reparación de motores a nivel de depósito para motores turbohélice Rolls-Royce AE 2100D3 que impulsan aviones de aeropuerto de transporte C-130J y KC-130J pilotados por el Cuerpo de Marines de EEUU y el gobierno de Kuwait. El contrato está valorado en 854 millones de dólares durante los próximos cinco años, con el trabajo realizado en múltiples sitios en EEUU, Canadá y Portugal.
Adam Riddle, presidente de Servicios de Defensa de Rolls-Royce, asegura “estar comprometidos a brindar el mejor servicio de motor posible a nuestros clientes y nos enfocamos con precisión en garantizar que sus aeronaves estén listas para la misión”.