Rocket Lab suspendió el lanzamiento de un satélite de comunicaciones para OHB Group previsto para el pasado sábado a bordo de un cohete Electron. La empresa informó que un inclinómetro mostró datos extraños durante la cuenta atrás, lo que llevó a los responsables a suspender el lanzamiento.
Peter Beck, fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, dice que el dispositivo está ubicado en un motor del cohete Electron y se usa como referencia de calibración para la posición del sistema de control vectorial de empuje del motor utilizado para la dirección en vuelo.
“Abandonamos hoy el intento del lanzamiento tras revisar los datos de los sensores”, dijo la empresa en su cuenta de Twitter. “Afortunadamente, tenemos una ventana de 10 días para esta misión, por lo que tenemos muchas oportunidades en los próximos días. Estén atentos para una nueva fecha de lanzamiento prevista pronto”, añadió.
Se trata de la misión número 18 del cohete Electron de Rocket Lab y se adquirió para OHB Group a través de OHB Cosmos International Launch Service, la división de servicios de lanzamiento de OHB Group. OHB Cosmos es responsable del lanzamiento de la nave espacial construida por los fabricantes de satélites del grupo con sede en Alemania, Suecia y República Checa.