Rocket Lab Corporation lanzó con éxito el pasado sábado una misión para Synspective, operador de constelaciones con sede en Japón, elevando el número total de lanzamientos de Electron de Rocket Lab a 84. Esta fue la octava misión de Rocket Lab para Synspective.
La misión “Ocho días a la semana” se lanzó a bordo del cohete Electron desde el Complejo de Lanzamiento 1 en Nueva Zelanda, poniendo en órbita terrestre baja a 573 kilómetros el octavo satélite StriX. La misión desplegó un satélite de imágenes terrestres de radar de apertura sintética (SAR) que proporciona datos y servicios de monitoreo remoto a agencias gubernamentales y clientes comerciales en todo el mundo. Como parte del servicio de lanzamiento, Rocket Lab también proporcionó a Synspective una cofia Electron personalizada, diseñada para cumplir con los requisitos específicos del satélite, demostrando así las capacidades y el compromiso de Rocket Lab para ofrecer soluciones personalizadas y específicas para cada misión.
Con un historial de éxito del 100% en los lanzamientos de los satélites de Synspective, la colaboración a largo plazo de Rocket Lab con la compañía se ha ampliado recientemente para incluir otros 19 lanzamientos dedicados que permitirán poner en órbita el resto de la constelación antes de 2028. Con un total de 27 lanzamientos para la compañía, Electron es el principal socio de lanzamiento para la constelación de Synspective. Gracias a su historial de fiabilidad, su ritmo de lanzamiento ágil y su precisión de despliegue métrica, Electron se ha convertido en el vehículo de lanzamiento preferido por los operadores de satélites que desean expandir sus constelaciones con precisión.











