Rocket Lab lanzó este martes con éxito su 50 misión de cohetes Electron, desplegando satélites para la empresa francesa de Internet de las cosas (IoT) Kinéis. Electron ha alcanzado el hito de 50 lanzamientos más rápido que cualquier cohete desarrollado comercialmente en la historia.
La misión ‘No Time Toulouse’ despegó del Rocket Lab Launch Complex 1 en Mahia, Nueva Zelanda, desplegando con éxito cinco satélites en una órbita de 635 kilómetros. La misión fue la primera de cinco lanzamientos dedicados de Electron para Kinéis, una empresa respaldada por inversores públicos y privados, incluida la agencia espacial del gobierno francés CNES (Centre National d’Études Spatiales) y CLS (Collecte Localization Satellites), una solución internacional basada en el espacio. proveedor, para mejorar la conectividad global de IoT. La constelación Kinéis está diseñada para hacer posible conectar y localizar cualquier objeto conectado en cualquier parte del mundo, permitiendo la transmisión de datos a los usuarios casi en tiempo real, a bajas velocidades de bits y con muy bajo consumo de energía. Al permitir la conexión a Internet a las ubicaciones más remotas de la Tierra, la constelación Kinéis puede respaldar la detección de incendios forestales, la gestión de recursos hídricos, la monitorización de redes de infraestructura y energía, el seguimiento del transporte y la logística, y mucho más.
El fundador y CEO de Rocket Lab, Peter Beck, asegura que “cuando Electron despegó de la plataforma por primera vez en 2017, supimos que habíamos abierto una nueva era en los vuelos espaciales, una en la que los satélites pequeños tomaban las decisiones por primera vez con frecuentes accesos a la órbita sencilla, personalizado y fiable. Tras 50 lanzamientos, Electron es el cohete pequeño comercial de mayor éxito a nivel mundial. Lograr 50 lanzamientos más rápido que cualquier cohete desarrollado comercialmente en la historia es testimonio del increíble equipo que tenemos detrás de nosotros. La misión precisa y personalizada de hoy para Kinéis es otra demostración del valor que Electron continúa brindando a la pequeña comunidad sat. Felicitaciones a nuestro equipo y gracias a nuestros clientes y seguidores por ayudarnos a continuar batiendo récords y estableciendo nuevos estándares de la industria”.
En 50 lanzamientos, Rocket Lab ha desplegado 190 satélites para una amplia gama de clientes y misiones, incluidas las misiones de la Nasa a la Luna, la Oficina Nacional de Reconocimiento y las misiones de la Fuerza Espacial que respaldan la seguridad y la defensa nacionales, la investigación científica para combatir el cambio climático y las constelaciones comerciales, proporcionando datos y servicios vitales a millones de personas en la Tierra.