Rocket Lab ha anunciado que su próximo lanzamiento, el número 30 del cohete Electron, entregará su satélite número 150, que será para el operador japonés de constelaciones de satélites de imágenes de la Tierra Synspective.
La misión “The Owl Spreads Its Wings” está programada para despegar desde la Plataforma B en el Rocket Lab Launch Complex 1 en Nueva Zelanda durante la apertura de una ventana de lanzamiento a mediados de septiembre. La misión es la segunda de una compra masiva de tres lanzamientos de Electron por parte de Synspective para llevar sus satélites StriX a la órbita terrestre baja.
StriX-1 es el primer satélite comercial de Synspective para su constelación de satélites de radar de apertura sintética (SAR) que ofrece imágenes que pueden detectar cambios de nivel milimétrico en la superficie de la Tierra desde el espacio, independientemente de las condiciones meteorológicas en la Tierra y en cualquier momento del día o de la noche.
“The Owl Spreads Its Wings” será la tercera misión de Rocket Lab para Synspective después de los exitosos lanzamientos en diciembre de 2020 y febrero de 2022.
El director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck, asegura que “es un honor volver a ser el socio de lanzamiento de confianza para Synspective. Como la única carga útil en este lanzamiento dedicado de Electron, Synspective puede construir su constelación a una LTAN (hora local del nodo ascendente) específica que no se podría lograr si StriX se lanzara en una misión de viaje compartido con otros satélites, un paso diferenciador al construir una nueva constelación de satélites”.
La misión “The Owl Spreads Its Wings” será el trigésimo lanzamiento de Rocket Lab de su cohete Electron. El único satélite StriX-1 elevará el recuento de satélites de Rocket Lab entregados en órbita a 150, una cuarta parte de los entregados al espacio solo en los últimos tres meses, incluido el satélite CAPSTONE a la Luna para la Nasa. Además, esta misión hará que Rocket Lab alcance los 300 motores Rutherford lanzados al espacio. Diseñado y construido por Rocket Lab, Rutherford es el primer motor de cohete alimentado por bomba eléctrica impreso en 3D del mundo.