Riyadh Air anunció un pedido en firme de 120 motores CFM International LEAP-1A para equipar 60 aviones de la familia Airbus A321neo encargados el año pasado. La ceremonia de firma tuvo lugar en el Salón Aeronáutico de Dubai entre Adam Boukadida, director financiero de Riyadh Air, y Stéphane Cueille, director general de Safran Aircraft Engines, empresa matriz de CFM International. Altos ejecutivos de Riyadh Air y CFM, entre ellos Tony Douglas, director general de Riyadh Air, y Olivier Andriès, director general de Safran, estuvieron presentes. Este importante acuerdo también incluye motores de repuesto.
Riyadh Air es una nueva aerolínea internacional premium con sede en Arabia Saudita, cuyo lanzamiento se anunció en 2023 como parte de la iniciativa del país para diversificar su economía. Para su nueva flota de A321neo, Riyadh Air contará con los motores LEAP-1A de CFM, de alta eficiencia en el consumo de combustible, que incluyen el kit de durabilidad de turbina de alta presión más reciente. Este kit tiene como objetivo aumentar el tiempo de funcionamiento del motor en climas cálidos como el de Oriente Medio.
«Nos entusiasma asociarnos con CFM, el proveedor líder mundial de motores para aviones de fuselaje estrecho, al tiempo que abrimos un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía», declaró Adam Boukadida, director financiero de Riyadh Air. «Impulsar nuestra nueva flota con motores LEAP representa una gran ventaja para nuestras operaciones, ya que proporciona una eficiencia de combustible excepcional, menor ruido y emisiones, y una mayor durabilidad».
«Nos honra emprender este nuevo camino con Riyadh Air en el inicio de sus operaciones con el Airbus A321neo», declaró Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International. «Al apoyar la incorporación de la flota de Riyadh Air, nos enorgullece contribuir a la creación de una de las flotas más eficientes en consumo de combustible de la región, al tiempo que ayudamos a impulsar un ecosistema aeroespacial dinámico en Arabia Saudita».
Con más de 4.000 aeronaves entregadas hasta la fecha, los motores CFM LEAP han experimentado el crecimiento más rápido en la historia de la aviación comercial. Tecnologías avanzadas como las palas del ventilador de material compuesto y los compuestos de matriz cerámica dan como resultado un motor un 15% más eficiente en el consumo de combustible y con un 15% menos de emisiones de carbono que los motores CFM56 de la generación anterior.
Respaldados por sistemas avanzados de monitorización del estado y un ecosistema abierto de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), los motores CFM LEAP ofrecen una fiabilidad consolidada y permiten una alta utilización de los activos en aeronaves de fuselaje estrecho.











