Tres miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) reubicarán la Soyuz MS-23 este jueves de su actual estacionamiento a otro. El desacoplamiento y reacoplamiento de la nave espacial durará algo menos de una hora. Esta reubicación dejará espacio para la llegada de la nave espacial de carga Roscosmos Progress 84 sin tripulación a finales de este año.
Los miembros de la tripulación de la Expedición 69, Frank Rubio de la Nasa, y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, abordarán la nave espacial Soyuz MS-23, llegada últimamente, y la desacoplarán del módulo Poisk en el lado del complejo que mira hacia el espacio y se volverán a acoplar al módulo Prichal en el lado del puesto de avanzada que mira hacia la Tierra.
Prokopyev, el comandante de Soyuz, volará manualmente la nave espacial lejos de Poisk para volver a acoplarla a Prichal. Estará amarrado al módulo de descenso de la Soyuz con Petelin sentado a su izquierda y Rubio a su derecha. Esta será la reubicación número 26 de naves espaciales en la historia de la estación.
Está previsto que Rubio, Prokopyev y Petelin regresen a la Tierra a bordo de la nave espacial Soyuz MS-23 tras el desacoplamiento el 27 de septiembre.