El Ministerio del Interior de Renania-Palatinado ha encargado dos Airbus H145 de cinco palas para su fuerza policial, tras una licitación europea lanzada a principios de este año. Los helicópteros reemplazarán a la actual flota H135 del estado y serán operados por el escuadrón de helicópteros de la policía en Winningen. La primera entrega está prevista para el primer trimestre de 2024.
“Nos gustaría agradecer al gobierno de Renania-Palatinado por su continua confianza en nuestros helicópteros”, dijo Wolfgang Schoder, director general de Airbus Helicopters en Alemania. “Estos H145 de cinco palas estarán equipados con equipos altamente sofisticados para mejorar aún más las capacidades de misión de la fuerza policial. Hemos visto con las inundaciones del año pasado que los operadores encargados de hacer cumplir la ley deben poder confiar en helicópteros que puedan realizar estas misiones exigentes y esenciales y el H145 hace precisamente eso”.
Hay más de 200 helicópteros de la familia H145 desplegados para servicios públicos y misiones policiales en todo el mundo. La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 más vendido de Airbus se presentó en Heli-Expo 2019 en Atlanta. Esta última actualización agrega un nuevo e innovador rotor de cinco palas al H145 multimisión, lo que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kilogramos. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilita las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la capacidad de servicio y la confiabilidad de referencia del H145, al tiempo que mejora la comodidad de viaje tanto para los pasajeros como para la tripulación.
En total, hay más de 1.500 helicópteros de la familia H145 en servicio, registrando un total de más de seis millones de horas de vuelo. Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de cuatro ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase.