Tras la ceremonia del relevo al frente de la Estación Espacial Internacional (ISS), llevada a cabo en la noche del martes, los tres astronautas integrantes de la Expedición 63, los cosmonautas de Roscosmos Anatoly Ivanishin e Ivan Wagner y el astronauta de la Nasa Christopher Cassidy se disponen a regresar a la Tierra en la nave Soyuz MS-16.
El proceso de traspaso de turnos en la estación es una ceremonia formal de firma de documentos por parte de dos comandantes: el astronauta Christopher Cassidy, que lo ha dirigido desde el pasado mes de abril, y el cosmonauta Sergei Ryzhikov, firmaron el correspondiente acto de transferencia de autoridad.
Ivanishin, Wagner y Cassidy traerán en la nave de regreso Soyuz MS-16 equipos de investigación para ser devueltos y estuches con los resultados de los experimentos científicos realizados durante la expedición.
Este miércoles por la noche, los miembros de la tripulación de la nave espacial tripulada Soyuz MS-16 se despedirán de sus colegas, ingresarán a la nave espacial, cerrarán las escotillas de transferencia y se prepararán para el desacoplamiento.
Según información preliminar del Centro de Control de Misión TsNIIMash (parte de la Corporación Estatal de Roscosmos), las escotillas entre la nave espacial y el Módulo de Investigación Pequeña «Poisk» del segmento ruso de la ISS están programadas para cerrarse a medianoche, hora española, y el desacoplamiento tres horas más tarde. Para primera hora de la mañana del jueves está previsto su aterrizaje al sureste de la ciudad de Zhezkazgan en Kazajstán.