El Consejo de Administración de Qantas anunció este miércoles la renovación de su Junta Directiva debido a los problemas que afronta el grupo y para apoyar la restauración de la confianza en la empresa. Como estaba previsto, tres nuevos directores se presentarán para su elección en la Asamblea General Anual de este año (Doug Parker, Heather Smith y la directora ejecutiva y directora general Vanessa Hudson), así como dos directores existentes (Todd Sampson y Belinda Hutchinson).
El presidente Richard Goyder se retirará antes de la Asamblea General Anual a finales de 2024. Como se anunció en mayo, el director no ejecutivo Michael L’Estrange abandonará en la Asamblea General Anual de este año el 3 de noviembre de 2023, mientras que para facilitar una mayor renovación, Jacqueline Hey y Maxine Brenner dejarán la empresa en febrero de 2024 después de 10 años de servicio.
Una vez que los nuevos directores estén designados, se espera que la Junta tenga un mandato promedio de alrededor de tres años en la Asamblea General Anual de 2024, lo que brindará un equilibrio entre un nuevo liderazgo y la continuidad necesaria.
El presidente Richard Goyder aseguró que “como junta directiva, reconocemos los importantes problemas de reputación y servicio al cliente que afronta el grupo y reconocemos que se requiere responsabilidad para restaurar la confianza.
“Qantas ha pasado por un período increíblemente difícil desde que nuestra operación quedó en tierra durante la pandemia. La recuperación no ha sido fácil y se cometieron errores. Nuevamente nos disculpamos por aquellas ocasiones en las que nos equivocamos. Siempre he buscado actuar en el mejor interés de Qantas. La sucesión mesurada y ordenada a nivel de la Junta Directiva respaldará el importante trabajo que se está llevando a cabo liderado por Vanessa y su nuevo equipo directivo. Básicamente, el grupo se encuentra en una posición muy sólida para superar sus desafíos actuales y cumplir con todas sus partes interesadas en los años venideros”, afirmó Goyder.
El Consejo ha iniciado el proceso para nombrar nuevos directores no ejecutivos en los próximos meses, así como un nuevo presidente. A su debido tiempo se designarán nuevos roles en el comité. La Junta también ha iniciado un proceso de revisión independiente de cuestiones clave de gobernanza durante los últimos 12 meses y compartirá los resultados en el segundo trimestre del año calendario 2024.