La Nasa y GE Aerospace están llevando a cabo en Virginia, EEUU, una prueba de vuelo cuyo objetivo es ayudar a la industria de la aviación a comprender mejor las estelas de condensación y su impacto en el clima de la Tierra. Las estelas de condensación son las líneas de nubes que pueden crear los aviones que vuelan a gran altura, pero que pueden tener un efecto invisible en el planeta: atrapar el calor en la atmósfera., según la agencia espacial norteamericana.
Las pruebas se realizan con el avión G-III y el laboratorio móvil de la Nasa Langley, así como el banco de pruebas de vuelo 747 (FTB) de GE Aerospace.
Esta semana se están realizando vuelos para CODEX. El G-III de la Nasa Langley seguirá al FTB de GE Aerospace en el cielo y escaneará la estela de la aeronave con tecnología de detección y medición de distancias por luz (LiDAR).
Esto impulsará el uso de LiDAR por parte de la Nasa para generar imágenes tridimensionales de las estelas de condensación y caracterizar mejor cómo se forman y cómo se comportan a lo largo del tiempo.