El regreso de la nave espacial rusa Soyuz MS-26 y su tripulación, integrada por los cosmonautas de Roscosmos Alexey Ovchinin e Ivan Vagner, junto con el astronauta de la Nasa Donald Pettit, está programado para el próximo domingo.
El desacoplamiento del módulo Rassvet del laboratorio espacial está previsto para últimas horas del sábado y el aterrizaje de la nave con sus tripulantes a primeras horas de la mañana del domingo en la estepa de Kazajistán, al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan.
Previamente, tendrá lugar en la ISS la ceremonia de cambio de mando. Ovchinin entregará el mando de la estación al astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Takuya Onishi para la Expedición 73, que comienza en el momento del desacoplamiento.
Durante 220 días en el espacio, Donald Pettit y sus compañeros habrán orbitado la Tierra 3.520 veces y completado un viaje de 150 millones de kilómetros durante su misión. Este fue el cuarto vuelo espacial de Pettit, en el que ejerció como ingeniero de vuelo en las Expediciones 71 y 72. Acumula un total de 590 días en órbita. Ovchinin completó su cuarto vuelo espacial, con un total de 595 días, y Vagner acumula un total de 416 días en el espacio durante dos viajes al laboratorio orbital.
Tras regresar a la Tierra, los tres tripulantes volarán en helicóptero desde el lugar de aterrizaje hasta la ciudad de recuperación de Karagandá, Kazajistán. Pettit abordará un avión de la Nasa y regresará a Houston, mientras que Ovchinin y Vagner partirán hacia una base de entrenamiento en Star City, Rusia.