Pratt & Whitney, filial de RTX, ha recibido un contrato por tiempo indefinido por 1.600 millones de dólares para el mantenimiento de los motores F135, que impulsan las tres variantes del F-35 Lightning II, el avión de combate más avanzado del mundo.
El contrato financia actividades de mantenimiento clave, incluido el mantenimiento y la reparación a nivel de depósito, la reposición de repuestos, la gestión de materiales, la integración del sistema de propulsión, el soporte de ingeniería y el mantenimiento de software para clientes estadounidenses e internacionales.
«Invertir en el mantenimiento del F135 mantiene a las fuerzas aliadas preparadas para afrontar las amenazas actuales y futuras», declaró Kinda Eastwood, vicepresidenta de Mantenimiento del F135 en Pratt & Whitney. «Los operadores del F-35 en todo el mundo dependen del F135 para la potencia y el rendimiento que exigen sus misiones, y esta adjudicación nos ayuda a mantener los índices de preparación que permiten a los combatientes cumplir sus misiones críticas».
Para garantizar la preparación para las misiones del F-35, la red de mantenimiento del F135 respalda una extensa infraestructura, que incluye múltiples depósitos globales, 39 bases y 12 buques en todo el mundo. Al aprovechar su experiencia global en mantenimiento, logística y tecnología, Pratt & Whitney impulsa el desarrollo del F135 para ofrecer mayor agilidad, resiliencia y apoyo dondequiera que opere el F-35.
Pratt & Whitney ha entregado más de 1.300 motores de producción del F135 a una empresa global que incluye a 20 países aliados. De cara al futuro, la actualización del núcleo del motor del F135 aprovechará esta red de mantenimiento, proporcionando a los países socios del F-35 una infraestructura probada y rentable que mejora la preparación y garantiza un soporte continuo para toda la flota durante las próximas décadas.











