Debido a la necesidad de realizar más operaciones en tierra, el lanzamiento del satélite CSO-3, previsto inicialmente para el 26 de febrero desde Kourou (Guayana Francesa), se ha pospuesto, anunció el pasado viernes Arianespace. La nueva fecha de lanzamiento se anunciará una vez finalizadas estas operaciones. Ariane 6 y su pasajero, el satélite CSO-3, se encuentran en condiciones estables y seguras.
La primera misión comercial del Ariane 6, con el satélite de observación militar CSO3 a bordo encargado por el CNES y la Agencia Francesa de Armamento (DGA) y destinado a la Fuerza Aérea y Espacial, había sido fijada para el próximo miércoles desde el puerto espacial de Kourou. El lanzamiento se ha pospuesto «debido a la necesidad de operaciones adicionales”.
Se trata del tercer satélite del programa Componente Espacial Óptico (CSO), una constelación de tres satélites dedicados a la observación de la Tierra con fines de defensa y seguridad.
El satélite CSO-3 llegó a Kourou a mediados del pasado mes de enero. Entonces, Arianespace anunció que los preparativos del satélite y del lanzador Ariane 6 están muy avanzados para el vuelo VA263. Ahora se ha pospuesto sin conocer aún la fecha de su lanzamiento.