Omni Helicopters International Group (OHI), el proveedor de soluciones de movilidad aérea en América Latina, anunció este martes que ha incorporado a su flota su primer helicóptero bimotor mediano Airbus H160 a través de un contrato de arrendamiento con GDHF. La incorporación de este nuevo modelo refuerza el compromiso de la empresa con las soluciones flexibles para los clientes, la renovación de la flota y unas operaciones más eficientes y sostenibles.
“Estamos encantados de asociarnos una vez más con GDHF para incorporar el Airbus H160 a nuestra flota”, afirmó Duncan Moore, director de operaciones del Grupo OHI. “A través de nuestras evaluaciones de impacto ambiental, una parte integral de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos identificado que optimizar la utilización de los asientos es un elemento clave para minimizar las emisiones generales de CO2 y, en este sentido, el Airbus H160 abordará de manera más eficiente las necesidades de algunas de nuestras misiones existentes”, continuó Moore. “También vemos la necesidad de ofrecer tipos alternativos en la clase de helicópteros medianos, en parte para detener el aumento de los costes de soporte de motor y aviónica en los tipos actuales, ya que consideramos que es muy importante respetar los presupuestos de nuestros clientes”, concluyó Moore.
Michael York, CEO de GDHF, afirmó que «GDHF está muy complacido de aceptar nuestro primer Airbus H160 nuevo de fábrica y entregárselo en arrendamiento a nuestro socio de largo plazo OHI. El Airbus H160 de alta tecnología es un elemento clave del plan de GDHF para hacer crecer rápidamente una amplia cartera de helicópteros multimisión eficientes y rentables. Vemos una creciente conciencia de las claras ventajas del H160 en el mercado de helicópteros medianos y con nuestra gran cartera de pedidos de 50 H160, GDHF está bien posicionada para atender las necesidades de nuestros clientes ahora y en el futuro”.
“Estamos orgullosos de entregar este helicóptero H160 de última generación a OHI y GDHF, que estamos seguros de que será un punto de inflexión en el sector energético de América Latina”, afirmó Regis Magnac, vicepresidente y director de Energía, Leasing y Cuentas Globales. “Esta aeronave es ideal para operaciones en alta mar, con su reducido consumo de combustible, la capacidad de utilizar hasta un 50 % de SAF mezclado, una cabina espaciosa y una excelente visibilidad desde la cabina. Estamos entusiasmados por ver cómo el H160 mejorará las capacidades operativas, proporcionando un helicóptero innovador y rentable para todas sus necesidades de misión”.
El bimotor Airbus H160, uno de los helicópteros de tamaño medio más innovadores del mundo, ofrece capacidad para hasta 12 pasajeros y una autonomía de 890 kilómetros con tanques de combustible estándar. El H160 supera los requisitos de las últimas y más exigentes regulaciones (normas de certificación EASA CS-29) y las directrices más estrictas de la Asociación Internacional de Productores de Petróleo y Gas (IOGP 690 y mejores prácticas CAP).
Con esta introducción, OHI, a través de su filial Omni Táxi Aéreo, se convierte en el primer operador de América Latina en ofrecer el Airbus H160 a sus clientes del sector energético offshore.