Boeing presentó su ecoDemonstrator 2022 con una librea que honra una década de pruebas para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido. El último ecoDemonstrator, un 777-200ER propiedad de Boeing, probará unas 30 nuevas tecnologías destinadas a mejorar la sostenibilidad y la seguridad de la industria aeroespacial, incluido un sistema de conservación de agua y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa.
«Boeing se compromete a apoyar a nuestros clientes y permitir que la industria de la aviación comercial cumpla con nuestro compromiso compartido de cero emisiones netas de carbono para 2050«, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «Las pruebas rigurosas de nuevas tecnologías del programa ecoDemonstrator mejoran aún más el desempeño ambiental de nuestros productos y servicios y son invaluables para mejorar continuamente la seguridad».
Durante seis meses de pruebas de vuelo y tierra a partir de este verano, el ecoDemonstrator 2022 evaluará:
– En colaboración con la Nasa, los generadores de vórtices SMART (pequeños álabes verticales en el ala) mejoran la eficiencia aerodinámica durante el despegue y el aterrizaje.
– Un sistema para conservar el agua a bordo y reducir el peso, así como el uso de combustible.
– Piezas de aviones y motores fabricadas de forma aditiva para ayudar a reducir el uso de combustible y los residuos de fabricación.
– Un refrigerante y un nuevo agente de supresión de incendios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
– Un sistema de visión mejorado de alerta para que los pilotos mejoren la eficiencia operativa.
– Estudio integral continuo del impacto del combustible de aviación sostenible hacia la reducción de emisiones.
– Para todas las pruebas de vuelo, el 777-200ER volará con la mezcla aprobada más alta de combustible de aviación sostenible (SAF) disponible.
«El programa Boeing ecoDemonstrator reúne los dos ingredientes más importantes para un futuro más sostenible: tecnologías innovadoras y asociaciones con clientes, proveedores, agencias gubernamentales y académicos«, dijo Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing. «Celebramos los éxitos pasados y esperamos continuar con este programa icónico para ayudar a descarbonizar la aviación, juntos».
Desde sus vuelos iniciales en 2012, el programa ecoDemonstrator de Boeing ha acelerado la innovación sacando nuevas tecnologías del laboratorio y probándolas en un entorno operativo. Incluyendo la plataforma de este año, el programa ha probado alrededor de 230 tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y la experiencia del pasajero. Aproximadamente, un tercio de las tecnologías probadas han progresado en los productos y servicios de Boeing.