Northrop Grumman Corporation ha seleccionado el cohete OmegA para el lanzamiento de dos NationSats para Saturn Satellite Networks en vuelo de certificación para el programa NSSL de la Fuerza Aérea de EEUU en la primavera de 2021.
“El cohete OmegA amplía las capacidades de lanzamiento de Northrop Grumman más allá de nuestros cohetes de clase pequeña y mediana, que han lanzado con éxito casi 80 misiones”, asegura Scott Lehr, vicepresidente y gerente general de sistemas de vuelo de Northrop Grumman. “Ampliar las capacidades de lanzamiento de la compañía a la clase intermedia/pesada con OmegA complementa nuestra cartera de satélites de seguridad nacional y nos permite brindar un mejor soporte a nuestros clientes”.
Jim Simpson, CEO de Saturn, explica que “estamos entusiasmados de lanzar Saturn NationSat en la misión inaugural del vehículo de lanzamiento OmegA de Northrop Grumman. El rendimiento de OmegA, las adaptaciones de carga útil y el riguroso programa de certificación nos aseguran que es una excelente opción para NationSats y nuestros clientes”.
En octubre pasado, la Fuerza Aérea de EEUU otorgó a Northrop Grumman un acuerdo de servicios de lanzamiento de 792 millones de dólares para completar el diseño detallado y la verificación del vehículo de lanzamiento OmegA.
“El primer vuelo de OmegA es un paso clave en nuestro proceso de certificación para el programa de lanzamiento espacial de seguridad nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, dijo Charlie Precourt, vicepresidente de sistemas de propulsión de Northrop Grumman. “Tener el NationSat de Saturno a bordo para esta misión demuestra aún más la versatilidad de OmegA para servir a otros mercados, incluido el gobierno comercial y civil”, comenta el vicepresidente.
Precourt continuó diciendo que «la misión de nuestro cliente es lo primero, ya sea cuando OmegA esté lanzando un satélite comercial o una carga útil de seguridad nacional. Al final del día, entregamos la nave espacial del cliente donde debe ir”.