Tras un fin de semana sin incidentes graves en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, la semana arranca con normalidad a la espera de nuevas negociaciones entre los trabajadores de seguridad de Trablisa y la compañía.
El caos temido hace unos días no se ha producido como tal, y a excepción de algún pico, las colas no han durado más de 20 minutos. No obstante, se espera que este tiempo de demora sea mayor de cara al puente del 15 de agosto.
Por otra parte, según ha informado La Vanguardia, este domingo el asesor del comité de huelga y portavoz del comité, Juan Carlos Giménez, ha denunciado “irregularidades” y el caso de una trabajadora que “ha sufrido un ataque de ansiedad” tras una discusión con un agente de la Guardia Civil en el filtro de seguridad.
Los representantes de los trabajadores tienen intención de llevar esas “anomalías e irregularidades” a la inspección de guardia y a los juzgados de El Prat, con el fin de obtener las grabaciones de los filtros para poder demostrarlas. Fuentes del comité apuntan que hay detalles que no se pueden desvelar por cuestiones de seguridad de la infraestructura, pero afirman que la “presión” que ejercen los agentes del Instituto Armado “es insoportable” y que si sigue así, ello les llevará a coger la baja.