Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial norteamericana SpaceX, cree que existen serias preocupaciones sobre la seguridad de la Estación Espacial Internacional (ISS) y recomienda que sea desorbitada dentro de dos años, según indica en su red social X.
A propósito de unas manifestaciones, también en la red social X, de Casey Handmer, fundador de Terraform Industries, y en las que éste denuncia que “la integridad estructural de la ISS es mucho más precaria de lo que se comenta públicamente” y que “estamos sufriendo múltiples fugas, cada vez más frecuentes, en segmentos nodales muy fatigados de la sección rusa”, Musk señala: “existen serias preocupaciones sobre la seguridad a largo plazo de la ISS. Algunas partes simplemente se están volviendo demasiado antiguas y, obviamente, ese riesgo aumenta con el tiempo”.
Y añade que “aunque SpaceX gana miles de millones de dólares transportando astronautas y carga a la ISS, de todas formas, me gustaría dejar constancia de mi recomendación de que sea desorbitada dentro de dos años”.