Trece pasajeros y dos miembros de la tripulación de un turbohélice Beechcraft 1900 operado por la compañía aérea colombiana Satena, que viajaba entre las ciudades de Cúcuta y Ocaña, en Colombia, fallecieron al estrellarse este miércoles, según confirmó la presidencia del Gobierno colombiano en las redes sociales
“Se perdió el contacto con la aeronave de matrícula HK-4709 de la empresa Searca. En reacción inmediata, se activaron los protocolos para su búsqueda en la zona donde se perdió la señal por última vez, lo que no fue fácil, debido a las malas condiciones meteorológicas”, dijo en un comunicado el Gobierno colombiano.
En el avión viajaban 13 pasajeros, uno de ellos, representante de la Cámara y otro candidato a la misma corporación. Las autoridades adelantan una rigurosa investigación para determinar las causas del siniestro, según concluye el comunicado.
Satena es una aerolínea comercial de pasajeros propiedad del Gobierno Colombiano y fundada el 12 de abril de 1962. Tiene su sede en Fontibón, Bogotá. Está considerada como una compañía segura, cuyo último accidente con víctimas mortales se produjo hace más de 35 años. Muchos de los pilotos de la aerolínea son exmilitares.











