México vendió el avión presidencial al Gobierno de Tayikistán. Los recursos obtenidos por la venta se destinarán a la construcción de hospitales en zonas pobres, según anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
En un video en sus redes sociales, el presidente ha dado a conocer que el comprador del Boeing 787 Dreamliner es el gobierno de Tayikistán que, a través de su comité estatal de inversiones y administración de propiedades; de conformidad con la evaluación oficial, depositó unos 92 millones de euros.
El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, precisó que el Gobierno comprador tiene 10 días para llevar hacia su país el Boeing 787.
“La transacción está cerrada, ya recibimos los recursos en su totalidad. Esta venta va a generar, además de los recursos que recibimos, primero un ahorro de 13 millones de dólares de intereses que le tenía que pagar el gobierno federal a Banobras. Con este monto ya se liquida el arrendamiento y Banobras en su lugar, va a regresar a la Tesorería de la Federación la totalidad de la recepción de estos recursos para que se puedan aplicar en proyectos en el sector salud”, puntualizó.