Lufthansa Technik y la aerolínea colombiana Avianca firmaron un contrato de cinco años que proporcionará la monitorización de condición digital a través de la plataforma Aviatar. Con el nuevo contrato, Avianca podrá recibir información instantánea y en tiempo real sobre la configuración y condición de sus aviones Airbus A320 y A330, así como sus motores y componentes, en vuelo y en tierra, todo consolidado en un solo lugar.
Avianca se unirá a una creciente lista de clientes en América que aprovechan los productos de Aviatar. En función de los datos de mantenimiento y de la aeronave, Condition Monitoring proporciona una descripción general de la condición operativa general de la aeronave.
La detección inmediata de fallos aumenta la eficiencia de la solución de problemas y permite acciones correctivas proactivas que conducen a una mayor disponibilidad de las aeronaves. Con Condition Monitoring, los datos de la aeronave (como la computadora de mantenimiento central, el sistema de monitorización de la condición de la aeronave o el mensaje de movimiento de la aeronave) se recopilan a través de ACARS (Sistema de informes y direccionamiento de comunicaciones de la aeronave) o la red SITA y visualizan el estado de la aeronave y el programa de vuelo.
Además, estos datos de salud se combinan con órdenes de trabajo y datos de posición. Condition Monitoring proporciona alertas y notificaciones personalizables a nivel de aeronave o flota, así como para ciertos capítulos de ATA (Asociación de Transporte Aéreo). De este modo, el usuario obtiene una excelente visión general de las posibles acciones correctivas para las respectivas operaciones de mantenimiento y reparación.
Álan Oliver, director del Centro de Control de Mantenimiento de Avianca, asegura que “el acuerdo que hemos firmado con Lufthansa Technik muestra nuestro compromiso con la digitalización de nuestra aerolínea y el mantenimiento de aeronaves. A través de la plataforma Aviatar, podremos recibir datos en profundidad para acceder a cada uno de nuestros aviones Airbus y sus mensajes de mantenimiento, lo que permite que nuestro seguimiento y programación de órdenes de trabajo sea mucho más fluido e integrado en el futuro».
«Avianca ha sido socio de Lufthansa Technik durante más de 16 años y este acuerdo solidifica aún más la confianza que tenemos entre nosotros a medida que continuamos avanzando juntos hacia la era digital de la monitorización de condiciones. Con las tecnologías proporcionadas a través de nuestra plataforma Aviatar, Avianca podrá gestionar de manera proactiva el estado de su flota coordinando y preparando las actividades de mantenimiento de una manera más eficiente y eficaz», dijo Georgios Ouzounidis, vicepresidente de ventas corporativas para las Américas de Lufthansa Technik.