Lufthansa City Airlines, la aerolínea más joven del Grupo Lufthansa, comienza a operar vuelos este miércoles. El primer vuelo VL2508 despegará de Munich con un Airbus A320neo con destino a Birmingham. Los pasajeros podrán disfrutar de la probada experiencia de cliente de Lufthansa y de uno de los aviones más modernos y eficientes para vuelos de corta y media distancia.
«Lufthansa City Airlines se compromete a posicionarse con éxito en el segmento europeo de corta y media distancia desde Munich y Frankfurt. Una importante inversión para el futuro que fortalecerá a Alemania como ubicación aeronáutica y creará numerosos puestos de trabajo atractivos», afirma Jens Fehlinger, director general de Lufthansa City Airlines.
Los primeros aviones volarán inicialmente a Birmingham, Düsseldorf, Colonia, Hannover y Bremen. A partir del 27 de julio, el segundo avión, un Airbus A319, volará a Burdeos, Hamburgo y Berlín. Con la ampliación de flota prevista, Lufthansa City Airlines añadirá a su red más destinos en Europa y la ampliará gradualmente.
Después de los primeros cinco aviones de la familia Airbus A320, la flota se ampliará a al menos ocho A320neo más y más A319 el próximo año. La entrega de los 40 nuevos aviones del tipo Airbus A220-300 de bajo consumo encargados comenzará en 2026.