El sindicato de pilotos de British Airways (Balpa) anuncia que ha suspendido la próxima huelga programada para el 27 de septiembre en la disputa entre British Airways y sus pilotos. Balpa asegura que las huelgas del 9 y 10 de septiembre demostraron ya el malestar de los pilotos y abren un periodo de reflexión “antes de que las disputas se intensifiquen y se haga un daño irreparable a la marca”.
Ahora, Balpa espera que la aerolínea cambie su enfoque y negocie seriamente con el fin de poner fin a esta disputa. En este sentido, el secretario general del sindicato, Brian Strutton, explica que “alguien tiene que tomar la iniciativa para resolver esta disputa y, sin ninguna señal de British Airways, los pilotos han decidido tomar el rol responsable”.
“En un intento genuino de establecer un tiempo de espera para que prevalezca el sentido común, hemos levantado la amenaza de la huelga el 27 de septiembre”, asegura Strutton.
“Los pasajeros de British Airways esperan acertadamente que la aerolínea y sus pilotos resuelvan sus problemas sin interrupciones y ahora es el momento de poner en práctica la calma y el pragmatismo. Espero que la compañía y su propietario IAG muestren tanta responsabilidad como los pilotos”.
En caso de que BA rechace nuevas negociaciones significativas, Balpa se reserva el derecho de anunciar nuevas fechas de huelga.