Los cuatro cosmonautas indios que reciben entrenamiento en Rusia bajo contrato entre Glavkosmos JSC, filial de la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, y el Centro de Vuelos Espaciales Tripulados de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO), han vuelto a reanudar su formación en el Centro de Investigación y Entrenamiento Gagarin (GCTC).
Su salud está cuidadosamente protegida: el GCTC continúa observando las regulaciones antiepidémicas según las cuales se llevan a cabo medidas sanitarias e higiénicas en todas las instalaciones del centro, se aplican medidas de distanciamiento social y se restringe la presencia de personas no autorizadas. Todos los empleados y cosmonautas deben usar máscaras y guantes médicos.
Esta semana, los especialistas del GCTC están impartiendo clases teóricas sobre los conceptos básicos de la astronavegación, los conceptos básicos del control de naves espaciales tripuladas y el idioma ruso a los cosmonautas indios.
El contrato para la formación de cosmonautas indios entre Glavkosmos y el Centro de ISRO se firmó el 27 de junio de 2019. Su formación en Rusia comenzó el pasado 10 de febrero. Desde finales de marzo, debido a la pandemia mundial de una nueva infección por coronavirus, se bloqueó la formación de los cosmonautas indios que observaron escrupulosamente, según informa Roscosmos.