Los cosmonautas rusos Sergei Ryzhikov y Sergei Kud-Sverchkov han regresado con éxito tras completar la 47 caminata espacial planificada en la Estación Espacial Internacional (ISS). Los astronautas realizaron una serie de trabajos de instalación de equipos en la superficie exterior de la ISS durante casi siete horas.
La tarea principal de la salida fue preparar la estación para la llegada del nuevo módulo ruso «Ciencia»: para esto, los cosmonautas cambiaron la antena Transit-B del sistema de telemetría del módulo Pirs al módulo de búsqueda. Después de eso, cambiaron la posición de los sensores de la unidad de control de presión y deposición instalada en el pequeño módulo de investigación.
Por primera vez, la caminata espacial rusa se llevó a cabo desde el compartimento de acoplamiento del pequeño módulo de investigación Poisk. La primera apertura de la escotilla tuvo lugar a las 18:12 hora de Moscú. Nunca antes se había abierto. El módulo se lanzó en 2009, pero durante todo este tiempo los cosmonautas utilizaron otro módulo para las salidas: Pirs, que actualmente se está preparando para desacoplarse de la ISS.
Sergei Ryzhikov trabajaba con un traje de comandante con rayas rojas (Orlan-MKS # 5) y Sergei Kud-Sverchkov llevaba uno de rayas azul (Orlan-MKS # 4). Dado que los cosmonautas son homónimos, los especialistas en la Tierra se refirieron a ellos como «Sergei I» y «Sergei II», respectivamente. Los astronautas del segmento estadounidense brindaron apoyo a bordo de la Estación Espacial Internacional.
Para ambos cosmonautas, esta fue la primera caminata espacial y la 55 en el programa espacial ruso fuera de la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento ruso anterior tuvo lugar a fines de mayo de 2019.