La Comisión Europea ha aprobado una medida de apoyo del gobierno búlgaro de 4,4 millones de euros para los aeropuertos de Burgas y Varna, afectados por la crisis del Covid-19 que está asolando el sector aeroespacial a nivel mundial.
Estas ayudas supondrán el aplazamiento de los pagos de los derechos de concesión adeudados por Fraport Twin Star Airport Management AD, la empresa que gestiona los dos aeropuertos, al gobierno búlgaro, propietario de las infraestructuras de los aeródromos.
El propósito de la medida es ayudar a los dos aeropuertos a abordar la escasez de liquidez que enfrentan debido al brote de coronavirus, reduciendo los costes que soporta el operador del aeropuerto.
La Comisión consideró que la medida se ajustaba a las condiciones establecidas en el Marco temporal. En particular, el aplazamiento del pago sólo podrá concederse hasta finales de este año y su duración será de 12 meses. Además, el aplazamiento del pago implica una retribución mínima acorde con el Marco Temporal. Por tanto, la Comisión concluyó que “la medida es necesaria, apropiada y proporcionada para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro”.