Lockheed Martin ha entregado, al servicio de guardacostas estadounidense, el primer HC-130J equipado con la actualización Block 8.1. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el centro de logística de aviación de la Guardia Costera en Elizabeth City, Carolina del Norte (EEUU).
Esta actualización se instaló en un HC-130J entregado previamente en las instalaciones de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur. La aeronave completó recientemente las pruebas operativas iniciales y será puesta en servicio operativo próximamente.
Lockheed Martin tiene en vigor un contrato con la Guardia Costera de EEUU para entregar un mínimo de seis kits de actualización del Bloque 8.1. Esta actualización agrega capacidades nuevas y avanzadas como un nuevo sistema de gestión de vuelo que cumple con los mandatos CNS / ATM e incluye navegación vertical con acelerador automático acoplado.
Además, añade un GPS civil, modos de potencia de tierra, identificación actualizada amigo o enemigo, enlace de datos CNS / ATM, sistema de intercomunicación mejorado, sistemas de aproximación y aterrizaje mejorados, diagnóstico ampliado, sistema de PA mejorado, iluminación encubierta adicional y una programación de patrones de búsqueda compatible con IAMSAR.
“Las características avanzadas y las mejoras de diseño especialmente diseñadas que se encuentran en la actualización Block 8.1 aseguran que las tripulaciones de la Guardia Costera dependerán del HC-130J para el apoyo de la misión durante muchas décadas más”, explica Peter London, director de los Programas de Transporte Aéreo Táctico para la línea de negocios de Misiones Marítimas y Movilidad Aérea de Lockheed Martin.
Además de la actualización Block 8.1, la Guardia Costera también está integrando la arquitectura del sistema de misiones Minotauro en sus aviones de ala fija. La misión incluye la modificación posterior a la producción del nuevo avión C-130J para incorporar el equipo especializado necesario para llevar a cabo misiones de la Guardia Costera.
El avión de vigilancia de largo alcance HC-130J Super Hercules de la Guardia Costera proporciona transporte aéreo pesado y capacidad de patrulla marítima de largo alcance. Cada avión es capaz de servir como una plataforma de comando y control en la escena o como una plataforma de vigilancia con los medios para detectar, clasificar e identificar objetos y compartir esa información con las fuerzas operativas.
La Guardia Costera está adquiriendo una flota de 22 nuevos aviones HC-130J para reemplazar sus antiguos HC-130H.