Lockheed Martin ha creado la empresa Astris AI, una filial enfocada a la adopción de soluciones de inteligencia artificial (IA) en toda la base industrial de defensa de EEUU y los sectores de la industria comercial que tienen altos requisitos de garantía.
Lockheed Martin ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de una capacidad de software MLOps líder en la industria, una plataforma de IA generativa adaptada a usuarios finales de alta seguridad y en la creación de un sólido equipo de expertos en IA. A través de Astris AI, estos recursos ahora están disponibles externamente, lo que crea la oportunidad para que la base industrial de defensa y las empresas comerciales desarrollen e implementen soluciones de IA seguras, resilientes y escalables.
Las soluciones de Astris AI están posicionadas para abordar el rápido ritmo de los avances tecnológicos, los costes y los desafíos de escalabilidad que enfrentan las organizaciones al desarrollar soluciones de IA fiables y de alta seguridad.
Las herramientas fundamentales disponibles a través de Astris AI incluyen las probadas operaciones de aprendizaje automático de fábrica de IA (MLOps) de Lockheed Martin y las plataformas de software de IA generativa, creadas con la seguridad y el cumplimiento necesarios para las entidades que operan en entornos altamente regulados.
Con un enfoque de arquitectura abierta, estas plataformas ofrecen ventajas tecnológicas y de costes a través de la modularidad, proporcionando una IA adaptable y resistente diseñada para mantener a los clientes a la vanguardia del entorno tecnológico en constante evolución.
Astris AI también ofrece servicios de consultoría de ingeniería de IA de extremo a extremo, que incluyen MLOps y estrategia de IA generativa, implementación, capacitación y desarrollo e implementación de modelos a escala, que permitirán a las organizaciones poseer y mantener sus herramientas, datos y soluciones de IA.
La creciente demanda mundial de especialistas en IA supera la masa laboral disponible y las empresas enfrentan fuertes barreras de entrada para desarrollar e implementar soluciones de IA a gran escala. Astris AI mitiga esos desafíos aprovechando el talentoso equipo de ingenieros de IA de Lockheed Martin, que brindan experiencia en el dominio, tecnología y soluciones de consultoría.
La infraestructura y la experiencia del ecosistema de la fábrica de IA de Lockheed Martin servirán como columna vertebral de las soluciones que se ofrecen a través de Astris AI. El equipo de ingenieros del centro de IA de Lockheed Martin que respalda a Astris AI está dirigido por Mike Baylor, director digital y de IA, y Greg Forrest, director de AI Foundations.
«Estoy orgulloso de ver que el Centro de IA de Lockheed Martin (LAIC) contribuye al objetivo de Astris AI de desarrollar soluciones de IA seguras y escalables», afirmó Forrest. «Lockheed Martin ha logrado avances significativos en IA/ML y estamos entusiasmados de aplicar estos avances para apoyar a nuestros clientes y ayudar a fortalecer la base industrial de defensa».
Astris AI está dirigida por la directora de ingresos Donna O’Donnell, una líder experimentada con una amplia experiencia en IA/ML y automatización, que está preparada para impulsar el crecimiento de la empresa. Anteriormente, O’Donnell ejerció como vicepresidenta global de ventas de IA y automatización inteligente en Xerox, donde supervisó las operaciones de ventas de automatización a nivel mundial, brindando soluciones en automatización inteligente, automatización de procesos robóticos, IA generativa, procesamiento inteligente de documentos y aprendizaje automático. Antes de su tiempo en Xerox, ocupó puestos de liderazgo en otras empresas tecnológicas líderes, impulsando la innovación y empoderando a los equipos.
«Astris AI está perfectamente posicionada para ofrecer soluciones de IA/MLOps en todas las industrias», afirmó O’Donnell. «Al combinar la experiencia de Lockheed Martin con el enfoque ágil de Astris AI, estamos permitiendo que las organizaciones naveguen por las complejidades del panorama tecnológico en rápida evolución con soluciones de IA de alta seguridad que brindan interacciones seguras y confiables, cumplimiento y toma de decisiones responsable».
La formación de Astris AI subraya el compromiso de Lockheed Martin de avanzar, fortaleciendo la base industrial de defensa y la seguridad nacional, al tiempo que demuestra su liderazgo en la integración de tecnologías comerciales para ayudar a mantener a los clientes a la vanguardia del creciente entorno de amenazas.