Lockheed Martin y la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) completaron con éxito la Revisión crítica de diseño (CDR) para el programa Tranche 1 Transport Layer (T1TL) de SDA. La revisión del sistema integrado validó que los diseños terrestres y espaciales T1TL de Lockheed Martin cumplen con todos los requisitos de la misión y pueden proceder a la producción.
La capacidad de guerra inicial de la arquitectura espacial de combatientes proliferados (PWSA) de la SDA, T1TL, consta de 126 vehículos espaciales divididos en seis planos orbitales. Lockheed Martin está construyendo 42 de esos vehículos espaciales para la constelación de la capa de transporte, que proporcionará conectividad y datos militares seguros, resistentes y de baja latencia en todo el mundo a una gama completa de plataformas de combate que utilizan formas de onda Link-16 y enlaces entre satélites ópticos láser.
Durante el CDR, que se llevó a cabo ocho meses después de una exitosa revisión preliminar del diseño, Lockheed Martin y SDA trabajaron en estrecha colaboración para validar minuciosamente los diseños terrestres y satelitales T1TL de la compañía, para incluir los diseños de los proveedores. El CDR incluyó varias pruebas de validación de diseño y una exitosa prueba de interoperabilidad del terminal de comunicaciones ópticas del sistema, además de muchos otros análisis.
“Entre el apoyo y el compromiso críticos de SDA y las lecciones aprendidas de Lockheed Martin de nuestro trabajo en Transport Layer Tranche 0, pudimos lograr una revisión precisa con resultados exitosos”, dijo Chris Winslett, director de Lockheed Martin para los programas SDA Transport Layer. «La solidez de nuestras relaciones y la minuciosidad de la revisión posicionan a Lockheed Martin para entregar los satélites T1TL a tiempo para el lanzamiento de SDA en 2024».
Para mitigar el riesgo adicional, Lockheed Martin imprimió en 3D una réplica de tamaño completo del banco de pruebas del vehículo satelital Tranche 1 durante el CDR para optimizar el ensamblaje, la integración y las pruebas.
Con la finalización de CDR, Lockheed Martin ahora comienza la fase de integración y prueba del programa, que utilizará la nueva instalación de procesamiento de satélites pequeños de 20.000 pies cuadrados de la compañía que está diseñada para entregas de alta velocidad, alberga cámaras de prueba dedicadas y puede acomodar simultáneamente múltiples clases de misiones. T1TL será el primer programa alojado en las nuevas instalaciones, lo que ayuda a transformar nuestras operaciones comerciales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con rapidez y agilidad.
SDA también contrató a Lockheed Martin para construir 10 satélites Tranche 0 Transport Layer (T0TL), que están listos para su lanzamiento este verano. La constelación T0TL de SDA sirve como el primer paso hacia la construcción de una red de malla segura conectada e interoperable para respaldar las operaciones conjuntas de todos los dominios.