La última demostración de tecnología autofinanciada de Lockheed Martin está lista para su lanzamiento el 15 de marzo. Está previsto que la demostración tecnológica del LM 400 se lance en un cohete Alpha de Firefly Aerospace, que superó con éxito su prueba de fuego estático el pasado sábado. La demostración tecnológica llegó a California el 1 de marzo y ahora se está procesando la carga útil antes del lanzamiento en Astrotech Space Operations.
El satélite fue diseñado específicamente para mostrar la inversión en esfuerzos de reducción de riesgos y de búsqueda de caminos que Lockheed Martin ha hecho para su satélite multimisión de tamaño mediano, el LM 400, y para demostrar las capacidades operativas de la nave espacial en órbita para los clientes. Este lanzamiento también brindará una valiosa oportunidad de capacitación para el programa Space Safari Responsive Space de la Fuerza Espacial de EEUU y el proyecto Commercial Augmentation Space Reserve (CASR).
«A medida que crece la necesidad de una mayor resiliencia y de arquitecturas más numerosas, hemos realizado una inversión crítica en esta demostración de tecnología LM 400 para diseñar e ilustrar capacidades oportunas y relevantes en órbita para nuestros clientes«, explicó Jeff Schrader, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Comercial de Lockheed Martin Space. «Esperamos con ansias nuestro viaje con Firefly y, en última instancia, mejorar la preparación técnica y de fabricación de la plataforma LM 400 multiórbita y multimisión».
Como plataforma, el LM 400 de Lockheed Martin es el vehículo satelital más flexible de la compañía, capaz de llevar a cabo misiones para clientes militares, comerciales o civiles. Puede personalizarse para albergar una variedad de misiones y cargas útiles de alta potencia, incluidas teledetección, comunicaciones, imágenes y radar, y opera en cualquier órbita. El LM 400 ya está bajo contrato.