Airbus ha conseguido el primer pedido de su helicóptero H160 en Australia. La empresa privada australiana de logística y cadena de suministro Linfox ha realizado la compra. La nueva aeronave se utilizará para misiones de transporte de pasajeros en toda Australia.
El pedido se produce tras una gira de demostración de cuatro semanas en Australia, durante la cual el H160 realizó más de 60 vuelos y recorrió más de 2.000 kilómetros por todo el país. Esta exitosa gira de demostración y el posterior pedido demuestran la idoneidad del avión para los diversos entornos operativos australianos y la creciente demanda de la próxima generación de helicópteros en la región.
“Nos entusiasma recibir el Airbus H160. Es nuestra primera aeronave con Airbus y esperamos una larga relación con una empresa tan fiable y con un historial comprobado de rendimiento, seguridad y fiabilidad”, declaró Lindsay Fox, fundadora del Grupo de Empresas Linfox.
“Nos sentimos verdaderamente honrados por el respaldo de Linfox a las capacidades del H160 y encantados de darle la bienvenida como nuevo cliente de Airbus Helicopters”, declaró Olivier Michalon, vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters. “Este primer pedido marca un hito importante para Airbus en Australia. Esperamos ver pronto el H160 despegar en el país, ofreciendo un valor excepcional, mayor seguridad y eficiencia para misiones privadas y comerciales, así como para todas las demás misiones para las que fue diseñado, como servicios médicos de emergencia (EMS), fuerzas del orden y otros servicios públicos”.
El H160 multimisión continúa ganando impulso en todo el mundo y presta apoyo a una amplia gama de misiones, desde servicios médicos de emergencia y misiones de rescate hasta viajes privados y operaciones en alta mar.
El H160 es uno de los helicópteros tecnológicamente más avanzados del mundo, diseñado y construido para ofrecer los más altos niveles de seguridad operacional, a la vez que proporciona una comodidad inigualable para un helicóptero de su clase. Equipado con la aviónica Helionix, el H160 ofrece controles de vuelo intuitivos, una mejor percepción de la situación y una menor carga de trabajo para el piloto.
Además de la ergonomía de la cabina, el diseño del H160 reduce el impacto ambiental y comunitario, a la vez que optimiza el rendimiento de la misión. Sus innovadoras palas del rotor principal Blue Edge y el rotor de cola Fenestron inclinado reducen el ruido percibido hasta en un 50% en comparación con los diseños convencionales.
Optimizado con motores Safran Arrano, el H160 ofrece una reducción del 18% en el consumo de combustible. Además, está certificado para volar con una mezcla del 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). Con un mantenimiento reducido y una arquitectura de soporte optimizada, la aeronave ofrece una disponibilidad y una rentabilidad excepcionales para operadores de todos los sectores.
Diseñado para satisfacer las exigencias de misiones diversas y de alto riesgo, el H160 destaca en entornos donde la fiabilidad y la adaptabilidad son primordiales. Su amplia cabina, su visibilidad sin obstáculos y su rápida reconfiguración lo convierten en una opción destacada para operaciones multipropósito.
El H160 ha entrado en servicio en Brasil, Canadá, China, India, Japón, Corea, Malasia, Filipinas, Arabia Saudita, Reino Unido, Estados Unidos y muchos países europeos.











