El grupo Lidax Ingeniería ha nombrado a Stefano Li Bassi como nuevo director general, en sustitución de Carlos Laviada Hernández, que se mantendrá como CEO de la matriz del grupo. Hasta ahora, Li Bassi ocupaba el puesto de director de Operaciones de la compañía desde 2019.
Con este nombramiento, se pretende reorganizar las actividades de esta compañía, con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas y de industrialización necesarias para sus clientes, integradores de plataformas y sistemas del mercado espacial. Asimismo, dará soporte a otras empresas del grupo, como Lidax Electro-Optical Systems.
El objetivo de esta reorganización será la de continuar desarrollando equipos espaciales críticos, en colaboración con otras entidades del sector y desempeñando otras actividades, dentro de la cadena de valor, como son los servicios ingeniería o directamente suministrando determinados componentes de alto valor.
Li Bassi ha agradecido la oportunidad de aportar su experiencia y ha trasmitido su ilusión de potenciar el crecimiento de una compañía que conoce bien, reconociendo además el altísimo nivel técnico y el talento de sus trabajadores y que, según sus propias palabras “son parte esencial para lograr el éxito de la compañía en esta nueva etapa que se abre”.
Su carrera profesional se inició en Thales Alenia Space Italia, como responsable de ensayos ambientales para el módulo de entrada y descenso de Exomars 2016 (EDM), habiendo supervisado las tareas de integración y ensayo en Turín, Cannes y en la base de lanzamiento de Baikonur en Kazajistán. En 2016, se trasladó a Nerviano como ingeniero de procesos de calidad de Leonardo SpA hasta finalmente recalar en Lidax Ingeniería en 2018, donde ha sido responsable de realizar las campañas de ensayos de las 24 monturas ópticas de los espejos de los telescopios para los instrumentos embarcados en Meteosat Tercera Generación como jefe de Proyecto de este programa.