Leonardo UK y su subsidiaria con sede en EEUU, Leonardo Electronics US han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Sierra Nevada Corporation (SNC), para abordar conjuntamente una variedad de mercados internacionales de defensa y seguridad.
El proyecto está diseñado para capitalizar la experiencia técnica de cada empresa y aprovechar las fortalezas en mercados identificados donde tienen infraestructura y experiencia relevantes. Con más de 40 ubicaciones en 19 estados de los EEUU, SNC respaldará el mayor desarrollo de Leonardo Electronics US a medida que expande sus capacidades de ingeniería, ensamblaje y fabricación. Al mismo tiempo, Leonardo aprovechará su éxito en la exportación de productos de sensores aerotransportados y trabajará en estrecha colaboración con clientes en las regiones de Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico.
Mark Hamilton, director general de Electronics UK de Leonardo ha afirmado que “Estados Unidos es un mercado estratégico para Leonardo y SNC es líder en soluciones tecnológicas innovadoras para la industria aeroespacial y de defensa. Nuestra relación hasta la fecha ha demostrado ser extremadamente exitosa y tiene sentido para nosotros expandirla aún más en uno de nuestros dominios estratégicos. Esperamos trabajar con SNC para ofrecer soluciones de defensa y capacidades electrónicas de clase mundial a los EEUU y más allá”.
Leonardo y SNC han trabajado juntos anteriormente en varios proyectos para clientes estadounidenses e internacionales, y SNC seleccionó a Leonardo como su proveedor de radar preferido para programas de aeronaves de patrulla marítima. Más recientemente, SNC eligió a Leonardo para suministrar su radar de vigilancia Osprey 50 E-scan para el avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) RAPCON-X.
Por su parte, Tim Owings, vicepresidente ejecutivo, Mission Solutions and Technologies de SNC afirmó que “en mi tiempo en SNC he sido testigo de su impresionante crecimiento. Desde expandirnos por los EEUU hasta ahora tener ubicaciones en el Reino Unido y Alemania, ha sido un honor ser parte de este viaje. Colaborar con Leonardo, un socio confiable y probado, para respaldar una mayor expansión simplemente tiene sentido”.