LCI ha adquirido una flota de siete nuevos helicópteros Leonardo AW169 configurados para servicios médicos de emergencia (EMS) que arrendará a Babcock Canada (Babcock). Los helicópteros se colocarán en la empresa conjunta de LCI con SMFL: SMFL LCI Helicopters Limited.
Babcock, especialista en la prestación de servicios de ingeniería y soporte crítico, ha sido subcontratado por Ascent Helicopters, que proporcionará operaciones EMS en toda la provincia en nombre de los Servicios de Salud de Emergencia de Columbia Británica (BCEHS). Ya se ha entregado el primer helicóptero y los seis restantes se entregarán en el próximo mes de enero. Este acuerdo convierte a Ascent Helicopters en el primer operador en traer el AW169 a Canadá.
Los AW169 de gran capacidad estarán especialmente equipados con gafas de visión nocturna e interiores médicos de última generación realizados por HeliMods en Columbia Británica. Estas modificaciones permitirán que los helicópteros cumplan con los requisitos operativos más críticos de la misión en Columbia Británica. BCEHS lleva a cabo evacuaciones de emergencia médica y traslados de pacientes entre centros de atención médica, respondiendo a llamadas de más de 7.800 pacientes al año.
Nigel Leishman, director comercial de LCI, afirma que “LCI se siente honrado de respaldar el importante papel que Ascent y Babcock desempeñan en la expansión de las operaciones vitales de EMS en Columbia Británica”. “Este avance en nuestra asociación de larga data con Babcock demuestra cómo LCI puede ofrecer soluciones de financiación personalizadas para activos altamente especializados y de misión crítica, como helicópteros de servicios médicos de emergencia, brindando máxima flexibilidad y apoyo a nuestros clientes en la prestación de operaciones esenciales”.
LCI es un socio de arrendamiento de larga duración del Grupo Babcock International y actualmente proporciona 17 helicópteros para una amplia variedad de funciones operativas en mercados de todo el mundo.
Jerry McLean, director ejecutivo de Babcock Canada, afirma que “Babcock Canada está encantada de trabajar con LCI a medida que ampliamos nuestra presencia en el sector de la aviación en el oeste de Canadá. El Leonardo AW169 es una aeronave moderna, fiable y preparada para la misión que mejorará significativamente los servicios críticos que Ascent Helicopters proporcionará a los ciudadanos de Columbia Británica”.
Cada uno de estos helicópteros apoyará a las comunidades locales y se alineará con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, incluidos Salud y bienestar (ODS 3), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11). Más de la mitad de la flota de LCI está desplegada en operaciones de EMS.
LCI es signatario de la Carta de Sostenibilidad de Aircraft Leasing Ireland (ALI), con el compromiso de impulsar y alcanzar objetivos relacionados con ESG, centrados en 10 principios de sostenibilidad prioritarios, incluido el compromiso de lograr cero emisiones netas para 2050.