La aerolínea regional sudafricana Comair, franquiciada de British Airways y miembro de la alianza Oneworld, ha suspendido todos los vuelos a partir de este martes a la espera de obtener con éxito una financiación adicional. Los profesionales de rescate empresarial (BRP) de la compañía han informado que el proceso para recaudar el capital necesario está en curso y que hay razones para creer que dicha financiación puede estar asegurada.
“Una vez recibida, la aerolínea podrá reiniciar las operaciones, pero lamentablemente en estas circunstancias, los profesionales no tienen más remedio que suspender voluntariamente todos los vuelos programados hasta que se confirme la financiación”, señala la compañía.
La compañía de venta de billetes kulula.com también ha suspendido operaciones con efecto inmediato, indica la aerolínea. «Lamentamos profundamente las molestias que esta suspensión causará a nuestros clientes. Hicimos todo lo posible para evitarlo. Comair, los BRP y los prestamistas están trabajando para obtener los fondos para que podamos reanudar nuestro horario de vuelo normal lo antes posible», dice el CEO de Comair, Glenn Orsmond.
«Comair es inherentemente un negocio viable. Tenemos las dos mejores marcas de aerolíneas del país. Estamos en camino de transportar a más de cuatro millones de pasajeros este año. Contamos con un excelente personal, una flota moderna, buenos canales de venta y distribución y bajos costes operativos, por lo que creemos que la financiación estará asegurada».