La nave espacial Soyuz MS-27 con tres astronautas a bordo regresó desde la Estación Espacial Internacional (ISS) aterrizando la pasada madrugada de este martes asistida por paracaídas en la estepa de Kazajstán, al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan, informó la Nasa.
El astronauta de la Nasa Jonny Kim y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky orbitaron la Tierra 3.920 veces y recorrieron casi 167 millones de kilómetros durante su misión de 245 días. La nave espacial Soyuz MS-27 despegó y se acopló a la estación espacial el pasado 8 de abril.
Este fue el primer vuelo espacial de Kim, donde se desempeñó como ingeniero de vuelo en las Expediciones 72 y 73. Este también fue el primer viaje de Zubritsky a la estación espacial. Ryzhikov acumula un total de 603 días en el espacio en tres viajes al complejo orbital, lo que lo sitúa en el puesto 13 de la lista de todos los tiempos.
Los tres tripulantes volaron en helicóptero a Karagandá, Kazajistán, donde se encuentran los equipos de rescate. Kim abordará un avión de la Nasa y regresará a Houston, mientras que Ryzhikov y Zubritsky partirán hacia su base de entrenamiento en Star City, Rusia.











