La Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) de EEUU lanzó este miércoles con éxito la misión NROL-87 a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Space Launch Complex-4E ubicado en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California. NROL-87 ha sido el lanzamiento número 60 desde que NRO comenzó a divulgar públicamente los lanzamientos en diciembre de 1996.
El Falcon 9 entregó una carga útil de seguridad nacional a la órbita antes de que el cohete propulsor reutilizable aterrizara con seguridad en la Zona de aterrizaje 4. NROL-87 está diseñado, construido y operado por la NRO para apoyar su misión de reconocimiento aérea. NROL-87 es el primer lanzamiento de NRO este año y sigue a ocho lanzamientos y 16 cargas útiles colocadas en órbita en los últimos 24 meses.
“El éxito de NROL-87 fue el resultado de múltiples asociaciones y la innovación de nuestra gente”, dijo el director de la NRO, Chris Scolese. “La tecnología está en constante cambio. Las relaciones que construimos nos permiten reconocer soluciones más rápidamente para asegurarnos de implementar las últimas capacidades. Nuestro personal continúa demostrando que es nuestro mayor activo, resolviendo los problemas más complejos en nuevas formas innovadoras”.
Este fue el primer lanzamiento y aterrizaje de este propulsor, que se preparará para volver a volar en otra misión NRO a finales de este año.