En el cosmódromo de Baikonur, los especialistas de RSC Energia completaron la carga programada de la nave espacial de suministro Progress MS-15 para su lanzamiento bajo el programa de la 76 misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Una vez completadas las operaciones de llenado, la nave espacial se entregó a las instalaciones de integración y prueba y se instaló en el banco de pruebas dinámicas para realizar el proceso final previo al lanzamiento y cargar los artículos y la documentación a bordo en el compartimento.
La Progress MS-15 entregará a la ISS propulsores y suministros de gas con una masa total de 600 kilogramos, así como 1.520 kilogramos de diversos equipos y carga, incluyendo hardware para control a bordo y sistemas de soporte vital, kits para experimentos espaciales, sanitarios y materiales higiénicos, prendas de vestir, suministros médicos, proporciones alimentarias estándar, así como 420 litros de agua en los tanques del sistema Rodnik.
El lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial Progress MS-15 está programado para el 23 de julio de 2020 desde el cosmódromo de Baikonur.