La nave espacial de carga rusa Progress MS-15 llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) tres horas después de su lanzamiento. Conforme al programa de vuelos a la ISS este jueves fue lanzado desde la plataforma número 31 del cosmódromo de Baikonur el cohete Soyuz-2.1ª con la nave de carga rusa Progress MS-15. Nueve minutos después se registró la separación normal de la nave de la tercera etapa del lanzador.
Según informó la agencia espacial rusa Roscosmos, el Soyuz-2.1a lanzó con éxito la nave espacial rusa a su órbita prevista. Los especialistas del Grupo Operativo Principal para el Control de Vuelo del Segmento Ruso de la Estación Espacial Internacional en Korolev comenzaron el control de vuelo.
El vuelo del vehículo de carga Progress MS-15 a la ISS se realizó de acuerdo con un esquema de dos vueltas y tardó poco más de tres horas; el acoplamiento al módulo Pirs del segmento ruso se realizó automáticamente bajo la supervisión de especialistas del Centro de Control de Misión TsNIIMash y los miembros de la tripulación rusa de la Expedición ISS-63: los cosmonautas Roscosmos Anatoly Ivanishin e Ivan Wagner.
La Progress MS-15 ha llevado a la ISS componentes de combustible, oxígeno, suministros médicos, así como contenedores con alimentos y agua, equipos consumibles y repuestos, paquetes para la tripulación. También llevó equipos para los siguientes experimentos científicos: «Corrección», «Piloto-T», «Aséptico», «Biomag-M», «Constante-2», «Prueba», «Resistencia» «Separación».