De acuerdo con el programa de vuelo de la Estación Espacial Internacional (ISS), la nave espacial de carga Progress MS-15 culmina su misión. El desacoplamiento está programado para el próximo martes.
Según los cálculos preliminares del Centro de Control de Misión TsNIIMash (filial de Roscosmos), la unidad de propulsión del vehículo se encenderá para frenar a primeras horas de la mañana. Minutos después motores y nave espacial se apagarán. Continuarán su descenso.
Según los datos del Centro de Control de Misión, la nave espacial de carga Progress MS-15 volverá a entrar con los elementos estructurales no combustibles en el área no navegable del Océano Pacífico.
El cohete portador Soyuz-2.1a con la nave espacial de carga Progress MS-15 fue lanzado desde el sitio número 31 del cosmódromo de Baikonur el pasado 23 de julio estableciendo un nuevo récord de duración de vuelo a la ISS de tres horas,18 minutos y 31 segundos, atracó normalmente en el compartimento de acoplamiento Pirs del segmento ruso de la ISS.