El pasado día 9, la nave espacial Lucy de la Nasa llevó a cabo una maniobra de corrección de trayectoria para encaminar la nave espacial hacia su encuentro cercano con el pequeño asteroide del cinturón principal Dinkinesh. La maniobra cambió la velocidad de la nave espacial.
Aunque la nave espacial viaja actualmente a aproximadamente 19,4 kilómetros por segundo, este pequeño empujón es suficiente para acercar la nave espacial casi 65.000 kilómetros al asteroide durante el encuentro planificado para el próximo 1 de noviembre. La nave espacial volará a solo 425 kilómetros del pequeño asteroide de menos de un kilómetro de tamaño, mientras viaja a una velocidad relativa de 4,5 kilómetros por segundo.
El equipo de Lucy continuará monitorizando la trayectoria de la nave espacial y tendrá más oportunidades para ajustar la ruta de vuelo si es necesario. Además, continúa analizando los datos recopilados de su campaña de calibración de instrumentos de primavera y realiza otros preparativos para el primer encuentro con un asteroide de la misión. Este encuentro proporcionará una valiosa prueba de los sistemas y procedimientos de la nave espacial para asegurarse de que todo funcione como se espera durante los encuentros con asteroides de alta velocidad de la misión.