Casi tres meses después de entregar varias toneladas de suministros y experimentos científicos a la Estación Espacial Internacional (ISS), la nave de carga Cygnus de Northrup Grumman está programada para dejar la estación el próximo lunes.
Denominada «SS Robert H. Lawrence», Cygnus llegó a la ISS el pasado 18 de febrero con suministros y experimentos científicos después de su lanzamiento a bordo del cohete Antares de Northrup Grumman desde la instalación de vuelo de la Nasa en Wallops Island, Virginia.
Los controladores de vuelo en tierra enviarán órdenes para separar a Cygnus robóticamente del puerto del módulo Unity, maniobrarlo en su lugar y liberarlo del brazo robótico Canadarm2. El comandante de la estación, el astronauta de la Nasa Christopher Cassidy, monitoreará los sistemas de Cygnus mientras se aleja de la ISS.
Dentro de las 24 horas tras su partida, Cygnus comenzará su misión secundaria, presentando el Experimento de Seguridad contra Incendios de la Nave Espacial – IV (Saffire-IV), que proporciona un entorno para estudiar el fuego de forma segura en microgravedad. También desplegará una serie de cargas útiles. Los controladores de vuelo de Northrop Grumman en Dulles, Virginia, iniciarán la maniobra de abandono de la órbita de Cygnus para desintegrarse en la atmósfera de la Tierra el próximo día 25.