Mientras la nave espacial de carga china Tianzhou-8 se acoplaba con éxito en el puerto trasero del módulo central Tianhe de la estación espacial, la nave de carga Tianzhou-7 reingresaba en la atmósfera de forma controlada, según informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA).
Los módulos de la estación espacial, las naves espaciales tripuladas, las naves espaciales de carga, los satélites de retransmisión y los vehículos de lanzamiento de la serie Gran Marcha utilizados en el proyecto de la estación espacial de China son todos desarrollados por China Aerospace Science and Technology Corporation.
Posteriormente, la tripulación de astronautas Shenzhou 19 ingresó en la nave espacial de carga Tianzhou 8 y realizó la transferencia de carga y otros trabajos relacionados según lo planeado.
Por otra parte, la mayoría de los componentes de la nave espacial Tianzhou-7 se desintegraron durante el reingreso en la atmósfera y una pequeña cantidad de sus restos cayó en aguas seguras fijadas con anticipación.
La Tianzhou-7 abandonó la estación espacial Tiangong en órbita una semana antes y liberó con éxito un satélite usado para la divulgación de la ciencia durante su vuelo independiente.
Lanzada el pasado 17 de enero desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang en la provincia insular de Hainan, la Tianzhou-7 llevó hasta la estación espacial china suministros para astronautas, propulsores y dispositivos para aplicaciones y experimentos, indicó la CMSA.