La Nasa y SpaceX tienen como objetivo desacoplar a la Crew-11 de la Estación Espacial Internacional (ISS) el miércoles 14 de enero. Los astronautas de la Nasa Zena Cardman y Mike Fincke, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Kimiya Yui y el cosmonauta de Roscosmos Oleg Platonov amerizarán en la costa de California a primeras horas del día siguiente.
La decisión se debe a una situación médica inesperada de un miembro de la tripulación, aunque el astronauta se encuentra estable, pero la Nasa prefiere una evaluación completa en la Tierra. La cápsula Dragon de SpaceX, que los llevó al espacio, será la encargada de traerlos de vuelta. Se espera que la próxima tripulación, Crew-12, llegue para reponer el personal y asegurar las operaciones normales de la Estación Espacial Internacional.
El pasado 8 de enero, la Nasa anunció su decisión de regresar a la Tierra la misión Crew-11 desde la ISS dos meses antes de lo previsto, ya que los equipos monitorizan el estado de salud de un miembro de la tripulación que actualmente reside y trabaja a bordo del laboratorio orbital











