La Nasa y SpaceX han ajustado las fechas de lanzamiento y regreso objetivo para las próximas misiones de la tripulación hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en función del tráfico de vehículos visitantes. La misión Crew-3 tiene como objetivo el lanzamiento no antes del domingo 31 de octubre.
La Crew-3 viajará a la ISS con los astronautas de la Nasa Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron y el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Matthias Maurer. Crew-3 se lanzará en una nueva nave espacial Crew Dragon desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida para comenzar una misión científica de seis meses en la estación espacial.
Los astronautas de la Crew-3 llegarán a la estación espacial durante un breve período de cohabitación con los astronautas de la Crew-2 y otros miembros de la tripulación de la Expedición 66. Los astronautas de la Crew-2 de la Nasa Shane Kimbrough y Megan McArthur, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Aki Hoshide, y el astronauta de la ESA Thomas Pesquet apuntan a principios o mediados de noviembre para regresar a la Tierra dentro de la Crew Dragon Endeavour frente a la costa de Florida.
Después de Crew-3, la próxima misión de rotación de la tripulación está programada para no antes de mediados de abril de 2022 y la nave espacial asociada y el vehículo de lanzamiento se determinarán en una fecha posterior.
El Programa de Tripulación Comercial de la Nasa está trabajando con la industria a través de una asociación público-privada para proporcionar transporte seguro, fiable y rentable desde y hacia la ISS, lo que permitirá tiempo de investigación adicional y aumentará la oportunidad de descubrimiento a bordo del banco de pruebas de la humanidad. para la exploración. La estación espacial sigue siendo el trampolín para la exploración espacial, incluidas futuras misiones a la Luna y, finalmente, a Marte.