La Nasa se dispone a lanzar el próximo miércoles 12 de marzo desde el complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida la misión Crew-10 de SpaceX y la agencia a la Estación Espacial Internacional (ISS). La llegada y el acoplamiento están previstos para el jueves 13 de marzo.
La nave espacial Dragon de SpaceX llevará a los astronautas de la Nasa Anne McClain, comandante; y Nichole Ayers, piloto; junto con los especialistas de misión Takuya Onishi, astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), y el cosmonauta de Roscosmos Kirill Peskov al laboratorio orbital para una misión científica de unos cuatro meses.
Esta es la décima misión de rotación de la tripulación y la undécima misión de vuelo espacial humano de la Nasa a la estación espacial apoyada por la nave espacial Dragon desde 2020 como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.
El Programa de Tripulación Comercial de la Nasa ha cumplido su objetivo de ofrecer un transporte seguro, fiable y rentable hacia y desde la ISS desde Estados Unidos a través de una asociación con la industria privada estadounidense. Esta asociación está cambiando el arco de la historia de los vuelos espaciales tripulados al abrir el acceso a la órbita baja terrestre y a la ISS a más personas, más ciencia y más oportunidades comerciales.
La estación espacial sigue siendo el trampolín hacia el próximo gran salto de la Nasa en la exploración espacial, incluidas futuras misiones a la Luna y, eventualmente, a Marte.