La Nasa prepara su nave espacial Psyche en una sala limpia en las instalaciones de operaciones espaciales de Astrotech cerca del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida para su próximo lanzamiento previsiblemente para el próximo mes de octubre.
La nave espacial se encendió y se conectó al equipo de apoyo en tierra, lo que permitió a los ingenieros y técnicos prepararla para su lanzamiento. Los equipos que trabajan en Astrotech y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en el sur de California continúan comunicándose con la nave espacial y monitorizando la salud de sus sistemas.
Después de un retraso de un año para completar las pruebas críticas, el proyecto Psyche apunta a un lanzamiento en octubre de 2023 a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy. La demostración de la tecnología de comunicaciones ópticas en el espacio profundo (DSOC) de la Nasa, que prueba las comunicaciones láser de alta velocidad de datos, está integrada en la nave espacial Psyche. El cilindro de color plateado que se muestra en la foto es el parasol del DSOC, y la cubierta dorada es la cubierta de la abertura para la carga útil del DSOC.
El objetivo de la nave espacial es un asteroide único, rico en metales, también llamado Psyche, que se encuentra en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter. El asteroide puede ser el núcleo parcial de un planetesimal, un bloque de construcción de planetas rocosos en nuestro sistema solar.
Los investigadores estudiarán Psyche utilizando un conjunto de instrumentos que incluyen cámaras multiespectrales, espectrómetros de rayos gamma y neutrones (GRNS) y magnetómetros. Los sensores GRNS y magnetómetro son visibles en la foto como las puntas de las dos protuberancias negras en el otro extremo de la nave espacial. Además, aquí se ve la antena de alta ganancia, que permitirá que la nave espacial se comunique con la Tierra.