La Nasa anunció el jueves su decisión de regresar a la Tierra la misión Crew-11 de SpaceX desde la Estación Espacial Internacional (ISS) antes de lo previsto, ya que los equipos monitorizan un problema médico en un miembro de la tripulación que actualmente reside y trabaja a bordo del laboratorio orbital.
Mientras la Nasa revisa las fechas de regreso de la Crew-11, la agencia también trabaja con SpaceX y sus socios internacionales para analizar las opciones disponibles y así anticipar las oportunidades de lanzamiento de la misión Crew-12.
El pasado miércoles, la agencia anunció que posponía una caminata espacial originalmente prevista para el jueves 8 de enero mientras los equipos monitorizaban un problema médico con un miembro de la tripulación que actualmente vive y trabaja a bordo del laboratorio orbital. El asunto afectó a un solo tripulante, quien se encuentra estable, indicó la agencia.
Este jueves la Nasa dio a conocer todos los detalles de la operación de regreso, durante la conferencia de prensa desde la sede de la agencia en Washington. Entre los participantes se encontraban: el administrador de la Nasa, Jared Isaacman; el administrador asociado, Amit Kshatriya; y James Polk, director médico y de salud de la sede de la Nasa.
La nave espacial Dragon de SpaceX con los astronautas de la Nasa Zena Cardman y Mike Fincke, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Kimiya Yui y el cosmonauta de Roscosmos Oleg Platonov llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) a primeros del pasado mes de agosto.











