La Nasa, en nombre de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha seleccionado al Southwest Research Institute de San Antonio para construir el magnetómetro de clima espacial de próxima generación para el proyecto de la Serie Lagrange 1 como parte del programa Space Weather Next de la NOAA.
Este contrato de coste más honorarios fijos está valorado en aproximadamente 26,1 millones de dólares e incluye el desarrollo de dos instrumentos magnetométricos. El período de ejecución previsto es de diciembre de 2024 a enero de 2034. El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones del adjudicatario en San Antonio, el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Maryland y el Centro Espacial Kennedy en Florida.
El alcance del contrato incluye el diseño, análisis, desarrollo, fabricación, integración, prueba, verificación y evaluación de los instrumentos del magnetómetro; soporte de lanzamiento; suministro y mantenimiento de equipos de apoyo en tierra; y soporte de operaciones de misión posteriores al lanzamiento en la Instalación de Operaciones Satelitales de la NOAA.
Estos instrumentos medirán el campo magnético interplanetario transportado por el viento solar y proporcionarán datos críticos al Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, que emite pronósticos, advertencias y alertas que ayudan a mitigar los impactos del clima espacial, incluidos los cortes de energía eléctrica y la interrupción de las comunicaciones y los sistemas de navegación.
La Nasa y la NOAA supervisan el desarrollo, el lanzamiento, las pruebas y el funcionamiento de todos los satélites del proyecto Lagrange 1 Series. La NOAA es la propietaria del programa y proporciona los requisitos y la financiación, además de gestionar el programa, las operaciones, los productos de datos y la difusión a los usuarios. La Nasa y sus socios comerciales desarrollan y construyen los instrumentos y las naves espaciales, y proporcionan servicios de lanzamiento en nombre de la NOAA.